sábado, 20 de noviembre de 2010

Cuento para que los niños eprendan la importancia de la amistad...

JUANITA AL FIN VALORA LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD

Había una vez una hermosa niñita llamada Juanita que nunca estaba feliz, se quejaba por todo cuanto podía y siempre estaba renegando.

Su mamá, la inscribió en un colegio muy lindo pero nunca quería ir, decía que era muy aburrido; la invitaban sus amiguitas para jugar en  sus casas pero ella decía que no que las niñas eran malas, cuando su mamita le compraba algo siempre decía que estaba muy feo y que no le gustaba. Siempre estaba de mal humor a pesar de tener lo necesario para estar contenta.

Su mami estaba muy triste y no sabía qué hacer! Ella le explicaba que tener amigos era lo más importante en la vida y que para lograrlo era importante ir al colegio para así poder compartir con los demás niños.

Lamentablemente pasaban los días y Juanita no mejoraba su comportamiento poco a poco los niños dejaron de hablarle se cansaron de insistir y de sus mal humor. Andaba sola!

Ella insistía en que no le interesaba ir al colegio pero llegó el día de su cumpleaños y su mamá le había prometido una fiestita con todos los amiguitos del colegio. Juanita a regañadientes se cambio con el vestido precioso que su mamá le compró y que para variar no le gustó y se sentó en una esquina a esperar la llegada de los invitados.

Cual fue su sorpresa cuando pasaron las horas y su caja de regalos seguía vacía, había sólo un regalo que nadie sabía quien lo había llevado. Al fin terminó la fiesta y las únicas personas que le cantaron Feliz Cumpleaños fueron sus papás.
Ella estaba más triste que nunca; decidió abrir su único regalo. Al abrirlo encontró una nota que decía:

“Juanita soy tu Angel de la Guarda, te he estado observando desde hace un tiempo atrás y quería ver si en algún momento cambiarías ante la insistencia de tu mamá pero veo que no. Sólo quiero decirte algo muy importante que jamás deberás olvidar!

PARA RECIBIR HAY QUE APRENDER A DAR!
Y NO PENSANDO EN LOS REGALOS SI NO PARA RECIBIR AMOR, COMPRENSION Y SOBRE TODO CARIÑO Y AMISTAD!
LA AMISTAD ES LO MAS IMPORTANTE PARA SER FELICES EN LA VIDA! 
JUANITA AUN PUEDES CAMBIAR CON TUS AMIGUITOS Y RECUPERARLOS; INTENTALO, NUNCA ES TARDE!

Desde ese día Juanita cambió de actitud, se convirtió en una niñita feliz y en poco tiempo demostró lo linda, buena, alegre y buena amiga que podía ser si se lo proponía. Juanita pasó a ser una de las alumnas más queridas por los amiguitos.

MUY BIEN; ASI SE HACE!!!

1.- Un amigo es lo más importante en la vida, es con quien compartimos alegrías y tristezas. Una buena manera de conseguir buenos amigos es yendo al colegio.
2.- Hay que aprender a dar para recibir
3.- Las personas positivas son siempre más felices.
4.- Las personas amargadas terminan tristes y solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario